Cada día y a medida que el volumen de información crece, las “call to action” van cobrando más importancia. Incluir textos o imágenes, que llamen la atención del lector es clave y las empresas de marketing digital, lo saben. Guíarlos a que tomen una acción específica y que de esa forma se concrete un objetivo determinado, lo es aún más.
El disponer de una buena y llamativa “call to action” en tu sistema de negocio, te permitirá obtener múltiples beneficios y de manera muy rápida. Pensemos en el siguiente ejemplo:
Supongamos que tienes una tienda virtual y naturalmente deseas que tus clientes conozcan los productos que tienes para vender. Pero hay algo aún más importante: deseas que compren tus productos. Pero por si solo, y a veces ante tanta ofera los potenciales clientes abandonan el sitio sin comprar nada.
Uno de los mayores beneficios de una “call to action” es que tú puedes mostrar el producto que más te interesa. Supongamos que tienes un nuevo producto para vender. Entonces, puedes crear un texto colorido, o una imágen curiosa para ese producto. Cuando el usuario haga click en ese banner, automáticamente irá hacia la página de dicho producto. Además de encontrar más detalle e información específica, en ese mismo lugar puede hacer la compra.
Otro benificio muy importante para ti, es que una “call action” te permite obtener información acerca de tus potenciales clientes. Estos datos son muy útiles para cualquier vendedor, pues te permite dirigir tus ofertas hacia el público que se muestra más interesado en tus productos.
Si te estás preguntando qué tipo de llamada a la acción debieras proponer a tus potenciales clientes, debes tener en cuenta que no es una ciencia exacta. Es decir, no hay fórmulas infalibles, sino que el tiempo y la experiencia serán los que te mostrarán cual “call to action” es la más adecuada para tu negocio.
Una herramienta que te puede ayudar en este sentido es Google Analytics. A través de ella puedes obtener más datos de qué tipo de usuarios son las que visitan tu página. Si por ejemplo, descubres que un público jóven es el que más visita tú sitio, entonces puedes tomar este dato para diseñar una buena “call action”. Quizás incluir colores fuertes, o motivos vinculados a artistas de actualidad. La música suele ser un gran atractivo para los más jóvenes, por lo que puedes incluir algo que se vincule a ella en tú “call to action”.
Pon un poco de creatividad en tus “call to action” y empieza a disfrutar de sus beneficios en ¡muy poco tiempo!