Presupuestos Diseño Web

Los 10 errores que todos hemos cometido en las redes sociales

A estas alturas es indiscutible para cualquier empresa que venda directamente al consumidor que debe estar en los medios sociales. Pero no solo se trata de estar, hay que saber lo que se hace. De lo publicado en los social media depende la imagen de marca, la empresa y el producto. Para no errar lo mejor es aprender de los diez fallos más habituales en cuestiones “sociales”.

  1. No responder a los comentarios desvincula a los consumidores y da impresión de que detrás de la cuenta hay una máquina y no un community manager.
  2. Solo escribir de tu marca hace que la gente se canse y deje de visitar tu perfil, incluso deje de seguirte. Busca temas relacionados y hazlos interesantes.
  3. Utilizar enlaces cortos está muy bien para ahorrar espacio, pero son menos atractivos para los usuarios. Está demostrado que tienen menos visitas, así que utiliza enlaces descriptivos.
  4. Ser desagradecido es otro fallo muy común, especialmente cuando los lectores hacen comentarios o comparten la información en sus perfiles. Ser “social media” implica interacción.
  5. Estar en las redes sociales también supone aceptar las críticas, así que no borres los comentarios negativos, a no ser que el tono no sea el adecuado. Más bien al contrario, responde a ellos e intenta aprender. Si estas en los medios sociales no solo es para recibir halagos.
  6. Coger vacaciones o dejar varios días sin publicar o compartir también causa una mala imagen, pero lo peor es que se pierde protagonismo en los algoritmos de la red social y se deja de aparecer en las recomendaciones.
  7. Olvidarte de la competencia es mala estrategia. Vale que no les sigas con la cuenta oficial, pero no debes perder su pista.
  8. Solo tener uno o dos perfiles no te favorece. Cada red social tiene su público propio y su estrategia de social media. Es importante ampliar la presencia todo lo que puedas y utilizar en cada perfil social la publicación más acorde: imágenes, enlaces…
  9. Abusar de las etiquetas “#” desfavorece la imagen de lo que compartes, pues afea el texto y lo hace de difícil lectura. Incluye solo una etiqueta por publicación y ponla en último lugar.
  10. Cometer errores ortográficos, publicar mensajes incomprensibles o que pueden llevar a la confusión no te beneficia en nada. Cuida tu lenguaje y revisa siempre antes de publicar.