¿Tienes una pequeña empresa y te preguntas si debes de adentrarte en el mundo de las redes sociales? Deberías de saber que las redes sociales son las base de tu empresa según winlead.es y ellos son especialistas en el tema. Pero si lo vas a hacer debes de hacerlo con rigor y con profesionalidad.
Muchas empresas nada más comenzar quieren dar el salto a través, por ejemplo, de Facebook. Se hacen una cuenta gratis y comienzan a enviar solicitudes de amistad a todos los que ven de su ciudad para poder darse propaganda.
Pero esto tiene un gran riesgo, porque “atacar a puerta fría” no es, habitualmente, la mejor estrategia. Hay otras mucho más efectivas, como realizar sorteos en los que una de las condiciones para participar sea ser fan de la página y compartir la publicación o nombrar a dos personas que, a su vez, verán el anuncio y podrán decidir si quieren participar.
¿Qué red social utilizar?
Pero antes de pensar en estrategias hay que pensar qué red social es la más adecuada para utilizar. ¿Dónde se mueve tu público potencial? ¿Serán más de Facebook, de Twitter o de Instagram? Cada red tiene su público y también sus estrategias para poder vender más. Y por eso es una decisión que no hay que tomar a la ligera.
Quizás pienses que lo mejor es abarcarlas todas y a partir de ahí ir viendo dónde se funciona mejor. Pero tienes que pensar que esto te llevará mucho tiempo si quieres hacerlo por ti mismo y mucho dinero si contratas a alguien que te lo mueva todo. Si por el contrario ya sabes a priori por donde moverte, estarás economizando dinero y esfuerzos.
Community Manager
Una solución es contratar a un CM que se encargue de las redes sociales, pero cuidado. No es oro todo lo que reluce y conseguir un diploma que te acredite como tal es tan fácil como apuntarse en un curso online que no tiene siquiera un examen presencial ni forma de saber que la persona ha trabajado en los conocimientos.
Por eso, lo más recomendable es contratar a una empresa especializada que sepa hacer un estudio para saber qué redes sociales son las mejores para la empresa y que decida cuáles son las mejores estrategias para nuestro caso, poniéndolas en marcha con la garantía de que ya han conseguido buenos resultados con otros clientes.