Un sitio web bien posicionado garantiza la llegada de un gran flujo de visitantes de forma continua y prolongada. Un posicionamiento web implica que tu página aparezca en los primeros resultados en los buscadores (por ejemplo, Google o Bing) cuando una persona teclea ciertas palabras clave.
Ahora profundizaremos en el mencionado concepto de las “palabras clave”. Son ciertas palabras que deben reflejar el objetivo de la página web. Debe haber 2-3 palabras clave que conduzcan a tu página. Por ejemplo, si se trata de una web de alquiler de vehículos, las palabras “alquiler coches” serían sus palabras clave. En el caso en que se anunciase un único producto, deberá constar el nombre del mismo, como “patinete” o “coche”.
Si algo es cierto es que el posicionamiento web ha tenido un gran desarrollo durante los últimos años y seguirá teniendo un gran impacto en las páginas durante muchos, muchos más. Por ello hay que invertir en el márketing de la web aunque a veces sea costoso: sabes que te generará ganancias en poco tiempo.
Aproximadamente el 91% de los usuarios de internet utiliza diariamente los buscadores. A través de diversos estudios se ha comprobado que si una página web tiene la primera posición en Google, conseguirá el 33% del tráfico de visitantes. El segundo puesto recibe el 18% y el tercero un 11%. Esto se traduce en miles de visitantes para tu página cada día. Puede que tengas una de las mejores webs de tu sector, pero sin el márquetin adecuado estarías dejando escapar a numerosos clientes potenciales. Y ten claro que toda tu competencia se está aprovechando de sus múltiples ventajas.
Aquí tienes algunos trucos que te ayudarán a situar tu página web en los primeros puestos:
1. Escoger un tiempo adecuado al registrar el dominio. Cuando se crea una página web, podemos comprar la dirección durante un año, cinco, diez… No solicites el sitio web por 1 año, pues los buscadores prefieren enfocarse en webs de más de 3 años porque los contemplan como proyectos fiables y a largo plazo.
2. Insistencia en las palabras claves. Si cada subpágina de tu web posee tus palabras clave, esto ayudará a los buscadores a identificarlas y podrás subir puestos en los resultados.
3. Webs con nombres sencillos y fáciles de recordar. De esta manera se facilitan a los clientes volver a tu página. Intenta que el título sea una breve descripción de tu página.
Y recuerda… nunca subestimes el poder de un buen posicionamiento web.

Deja una respuesta