Ya tienes tu tienda online pero ahora no sabes como darle visibilidad. Una de las mejores opciones, y de las más rápidas, es utilizar las redes sociales. Pero no se puede hacer de cualquier manera.
Sabemos que las redes sociales forman parte de un gran e importante compendio de elementos para generar más ventas, recuerda que la manera en cómo vendemos y en cómo nos comunicamos ha ido cambiando, por lo que las personas que se dedican a esto se ven en la obligación de cambiar para lograr éxito. De esta forma es conveniente decir que las redes sociales son clave para el logro de tus metas, pero ¿Cómo se hace? ¿Qué debes hacer para lograrlo? ¿Este proceso está realmente garantizado? Bien con lo que hablaremos hoy, esperamos darte respuesta a todas estas interrogantes.
Para automatizar todas estas tareas de marketing, evitar ser bloqueados o que nos empiecen a pedir captchas para completar las acciones porque hemos realizado muchas en un corto periodo de tiempo es muy recomendable hacer uso de proxys privados. En ProxySEO podemos contratar los mejores del mercado, que, además de agilizar mucho nuestro trabajo, nos garantiza una navegación anónima y privada, ya que no tendremos que compartirlos con ningún otro usuario, como ocurre en otras empresas de proxies, y aún más si queremos hacer uso de los gratuitos que se comparten cada día por Internet.
Como usar las redes sociales para promocionar nuestra tienda
Para responder la primera interrogante, lo primero que debes hacer es identificarte, es decir, pregúntate quién eres tu, qué vendes y por ende quién es tu cliente, es decir, genera un perfil de tu consumidor ideal. Si son chicos 15 a 25 años, si tu producto se va más hacia el consumo de mujeres o si por el contrario es un producto que va dirigido a adultos contemporáneos de ambos sexos.
Una vez que ya tengas a tu target definido, empieza el proceso de análisis, busca dónde se encuentran ellos, en que redes se sienten más cómodos o dónde interactúan, de tener perfiles en las redes reinas (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o Pinterest, dependiendo del nicho) abre tus cuentas y empieza a generar contenido. A continuación unas ideas de como hacerlo en tres de las más principales.
Facebook: Para cada red hay una hora en especifico optima para publicar contenido, si tu producto va a las amas de casa, entonces será mejor que publiques un poco en la mañana después de las ochos, luego un poco después del medio día y un tanto en la noche, ahora si vas a un público más joven es necesario que observes en qué hora hace presencia este target, por lo general se recomienda que hagas presencia en las horas nocturnas.
Twitter: Para promocionar tu tienda online en las redes sociales, pero específicamente en esta poderosa red, te recomendamos que hagas el uso de hashtags pegajosos, busca las tendencias y pégate el que más uso tiene, pero cuidado, no se trata solo de copiar la etiqueta y publicar sin sentido. Por eso es mejor que crees uno que sea único y llamativo, haz RT, menciona a tus seguidores y deja preguntas abiertas, a fin de que tus seguidores las respondan.
Instagram: Ésta si es una red que ha llegado para quedarse, de hecho su fama ha sido tanta, que ha logrado superar a Twitter en cantidad de usuarios, lo que significa que es una gran ventaja para tu tienda online, toma las mejores fotos de tus productos y publícalas en el mejor horario que te convengan, recuerda que las personas han optado por ser más visuales, por lo que esta red tiene grandes ventajas para ti.
Otra buena opción es tener un blog propio para la tienda, que también deberá ser publicitado, Un blog, aunque no es una red social propiamente, es de gran ayuda para promocionar tu tienda online en las redes sociales, recuerda que las personas están en busca siempre de información buena y de contenido relevante, por lo que tener uno en tu web siempre tendrá ventajas, empieza a escribir sobre el tema que más le interese a tu target y gana dinero de la manera más fácil.

Deja una respuesta